El CatSalut, el Colegio Oficial de Médicos de Girona (COMG) y el Colegio Oficial de enfermeras y enfermeros de Girona (Coig) han firmado un acuerdo de colaboración institucional estable destinado a promover la formación continua de los profesionales con proyección al sistema público de salud y facilitar el desarrollo de todas aquellas actividades de interés mutuo que puedan contribuir a su mejora y potenciación profesional.
Este convenio parte de que, por un lado, el CatSalut considera prioritaria la promoción de la formación continua y la mejora de la cualificación de los profesionales sanitarios, especialmente los que desarrollan sus funciones en el sistema público de salud. Y por otro lado, los colegios profesionales quieren promover el acceso a la formación de sus asociados, así como reconocer su esfuerzo formativo permanente y acreditar su competencia profesional, de acuerdo con los criterios de la universidad y de las sociedades científicas. De hecho, todas las entidades proveedoras del SISCAT en la Región Sanitaria Girona colaboran en llevar a cabo las actuaciones que se desprenden del convenio.
Es la primera vez que el Coig también se añade a esta colaboración institucional
Para hacer efectivo el convenio, el CatSalut, el Coig y el COMG elaborarán un proyecto formativo, común o diferenciado para colegios, destinado a los profesionales de Girona y que deberá ser validado por una comisión de seguimiento formada por las tres partes y posteriormente aprobado por los responsables en formación designados para cada uno de los firmantes. Podrán acceder a esta formación todos aquellos profesionales médicos o de enfermería colegiados al Coig o COMG que tengan interés en la formación continuada.
CatSalut y COMG ya habían firmado convenio para potenciar la formación del colectivo médico con anterioridad, pero esta es la primera vez que el Coig también se añade a esta colaboración institucional, lo que abre las puertas a mejorar la formación continuada entre los profesionales de enfermería de la Región Sanitaria de Girona.