El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña continúa configurando su nuevo equipo tras la llegada de la consejera Alba Vergés en sustitución del exconsejero Toni Comín, que se mantiene huido en Bruselas (Bélgica). Pese a que se esperaba que entraran en la Consejería responsables afines al Ejecutivo independentista de Quim Torra, también se ha contado con antiguos cargos.
Es el caso de Ivan Planas Miret, antiguo cargo sanitario del Gobierno tripartito que dirigió la Generalitat de Cataluña hace unos años y que fue presidido por José Montilla, del PSOE. Según avanza Crónica Global, este responsable dirigirá el área de Recursos Económicos del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) y hasta el momento ha sido hombre de confianza de David Elvira, exdirector del CatSalut.
El último puesto de Ivan Planas ha sido la gerencia de los Servicios Asistenciales del Área de Atención Sanitaria (2016-2018); también ha sido gerente de Empresas Públicas y Consorcios del CatSalut (2008-2011)
En su anterior etapa, Planas ha ocupado varios cargos en la Consejería de Salud. Su último puesto fue la gerencia de los Servicios Asistenciales del Área de Atención Sanitaria (2016-2018). Antes, ha sido director general de análisis y seguimiento de las finanzas públicas de la Generalitat (2011-2016), gerente de Empresas Públicas y Consorcios del CatSalut (2008-2011) o asesor sectorial en materia económica para la Consejería (2007-2008).
El cargo que ahora asumirá Ivan Planas ha sido ocupado hasta ahora por Salvador Maluquer, quien procede del anterior Gobierno tripartito. A partir de ahora, Maluquer se encargará de dirigir la gerencia de Planificación Económica del Área de Recursos Económicos del Servicio Catalán de la Salud.