Cataluña mantendrá los complementos a los MIR. Concretamente, tal y como ha dado a conocer el Ejecutivo regional, la Generalitat ha aprobado este martes mantener el complemento retributivo de los residentes de las especialidades de medicina familiar y comunitaria (MFiC), así como del personal residente de enfermería de salud (ISM) en el período 2024-2025.
El objetivo es "impulsar estas especialidades para incrementar la disponibilidad de profesionales que permitan garantizar la mejor atención primaria y comunitaria a la ciudadanía y un mayor despliegue de la salud mental", ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
La medida beneficiará a los residentes de MFiC e ISM que están en primero, segundo y tercer año en centros sanitarios del Institut Català de la Salut (ICS) y de las entidades concertadas con el Servei Català de la Salut para el período 2024-2025.
La medida beneficiará a los residentes de MFiC e ISM que están en primero, segundo y tercer año
El complemento retributivo consiste en unas cuantías que varían según el ámbito territorial y van desde los 5.175 a los 9.315 euros anuales por residente, quien recibe el incentivo distribuido en doce pagas mientras realiza el programa formativo del personal residente.
A propuesta del consejero de Salud, Manel Balcells, el Ejecutivo ha decidido mantener vigente este complemento incentivo que ya autorizó en el Acuerdo del 2 de agosto de 2022, de aplicación a los lugares de trabajo ocupados por los residentes de primer año de las especialidades de medicina familiar y enfermería de salud mental de las unidades docentes acreditadas en Catalunya.