La Sanidad catalana también se verá afectada con motivo de la huelga general convocada para mañana 18 de octubre. Según informan desde la propia Generalitat, las urgencias y las unidades especiales de Sanidad pública y privada mantendrán un funcionamiento normal. Además, se tendrá que garantizar los tratamientos de radioterapia y quimioterapia en situaciones urgentes y de necesidad vital.
Asimismo, la actividad quirúrgica inaplazable derivada de la atención urgente deberá ofrecer un servicio normal. Por su parte, en los centros de asistencia extrahospitalaria, solo ejercerá su labor el 25% de la plantilla, a excepción de los centros que no son de la XSUP, donde solo se encontrará el personal imprescindible para garantizar la asistencia urgente e inaplazable.
El resto de servicios sanitarios funcionarán como en un día festivo
Por último, el trasporte sanitario ofrecerá servicio para atender las urgencias sanitarias y los tratamientos oncológicos, de diálisis y de oxigenoterapia. Los servicios farmacéuticos operarán con el personal que preste servicios en los turnos de guardia y noches, y las farmacias de guardia mantendrán su servicio.
El resto de servicios sanitarios no detallados en estos mínimos funcionarán como en un día festivo, según ha anunciado el Gobierno autonómico.