La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha presentado una denuncia contra Josep Pàmies, su asociación 'La Dolça Revolució de les Plantes Medicinals' y su presidenta, Maria Dolors Roma, por la "clara acción de promoción e información" del uso del medicamento ilegal Miracle Mineral Solution (MMS).
La querella, según ha informado TV3, señala que la asociación fundada por Pàmies suministra y comercializa soluciones de "dióxido de cloro y de clorito de sodio" como un remedio casero para curar el autismo infantil a través de su página web.
El consumo directo de MMS puede provocar dolor abdominal, náuseas, intoxicaciones o incluso un fallo renal
El MMS es un producto catalogado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) como un medicamento ilegal con un grave perjuicio en la salud de las personas y está prohibida su venta y consumo.
Fuentes del departamento han explicado que la asociación fundada por Pàmies suministra y comercializa el MMS como un "remedio casero" para curar el autismo infantil a través de su página web. Recuerdan que el 'Informe de la Aemps sobre el uso de MMS' (2018) refuta estas supuestas propiedades terapéuticas del medicamento asegurando que "no existe prueba científica que las avale" y señalando que el producto no está autorizado por las autoridades competentes.
Además también han advertido que el consumo directo de MMS puede provocar dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia.