Más de 200 personas, entre las que se encuentran 146 residentes, 66 trabajadores y algunos familiares de un geriátrico de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), han sido medicadas por un brote de sarna, han explicado fuentes de la Conselleria de Salud a Europa Press.
Según ha avanzado El Periódico de Catalunya este lunes, el 27 de junio se tuvo conocimiento del primer caso en el centro, del cual no se ha precisado el nombre, y 38 días después se puso en tratamiento a las personas relacionadas con el brote.
Según la Conselleria, hay seis residentes y dos trabajadores con diagnóstico positivo
Según la Conselleria, hay seis residentes y dos trabajadores con diagnóstico positivo, mientras que 53 residentes y cuatro trabajadores "manifiestan algún síntoma" pero no han sido diagnosticados por dermatología.
Salud ha explicado que tanto los casos confirmados como los que tienen síntomas y los contactos reciben "el mismo" tratamiento farmacológico, que consiste en dos tandas de ivermectina.
También han señalado que "estas actuaciones y las que se pongan en marcha a partir de ahora, son de carácter preventivo", y que el periodo de incubación de la sarna es de unas dos semanas, pero puede llegar hasta las seis si es la primera vez que se padece.