El sindicato médico Metges había anunciado para los próximos días 25 y 26 de enero dos jornadas de huelga tras no haberse iniciado por parte de la Consejería de Salud catalana ningún movimiento en la línea de comenzar una negociación para satisfacer las demandas del sindicato. Reclaman una mejora general del sistema sanitario y de las condiciones laborales para los médicos. De este modo, en el día de hoy el consejero de Salud de la Generalitat, Manel Balcells, ha dado respuesta a esta petición de dialogo por parte de sindicato, anunciando que presidirá el miércoles una reunión con Metges de Catalunya (MC) para abordar las jornadas de huelga sanitaria previstas el 25 y 26 de enero, según anunciaban fuentes de su consejería.
El encuentro tendrá lugar a las 17.30 horas en la sede del departamento y, junto a Balcells, también asistirá el subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Alfredo García
Esto llega después de que el presidente del sindicato catalán, Jordi Cruz, reclamara la necesidad de comenzar un diálogo en “los próximos días”. A lo que Manel Balcells, ya había avanzado que setrataba de una reunón que ya tenía "prevista" y que comenzaría la negociación "a corto plazo". De este modo, el consejero de salud catalán ha concretado estas buenas intenciones concretando esta reunión prevista para el miércoles. El encuentro tendrá lugar a las 17.30 horas en la sede del departamento y, junto a Balcells, también asistirá el subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Alfredo García.
Desde la consejería de Salud catalana han querido destacar que "la voluntad de Govern siempre es mejorar las situaciones laborales y salariales y de bienestar de los profesionales sanitarios. Escuchamos a todos y trabajamos para hacer posible mejoras para todos los profesionales de la salud, pero nos gusta hacerlo con discreción para tejer el máximo de complicidades y llegar a acuerdos".