La Audiencia de Barcelona juzgará hoy, 19 de junio, a un auxiliar de enfermería que se encuentra en prisión provisional desde el 15 de julio de 2022 por abusar presuntamente de dos pacientes del área de psiquiatría del Hospital Sant Rafael de la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, centro donde el acusado trabajaba.
Una de las víctimas está diagnosticada con un trastorno límite de la personalidad y tiene una discapacidad del 65%. Presuntamente, el acusado abusó de ella al menos tres veces en el baño de la habitación hospitalaria.
La segunda víctima, que estuvo ingresada durante 10 días por una depresión, le dio su teléfono al acusado después de que él, "aprovechando su situación de vulnerabilidad, le realizaba halagos, le acariciaba el pelo, le regalaba bombones y el último día del ingreso le dio un beso en la boca". La joven, ya dada de alta, recibió una visita del acusado en su casa, con la excusa de entregarle un libro, y fue abusada en su coche.
La Fiscalía exige una indemnización por daños morales de 120.000€ para una mujer y 80.000€ para la otra
El juicio se celebra a puerta cerrada dada la vulnerabilidad de las víctimas, y la Fiscalía reclama una condena de 18 años de cárcel, mientras que la defensa confía en la absolución del acusado.
La Fiscalía también exige una indemnización por daños morales de 120.000 euros para una mujer y de 80.000 euros para la otra, de los que señala como responsable civil al seguro del centro médico y como responsable civil subsidiario al hospital.