El exconsejero de Salud de Cataluña, Antoni Comín, se ha entregado este domingo a la Policía belga en una comisaría de Bruselas, después de haber sido citado por la fiscalía de este país. Lo mismo han hecho el resto de los excomponentes del Gobierno de Cataluña que se encuentran en Bruselas. Son el expresidente Carles Puigdemont y los exconsejeros Clara Ponsatí, Lluis Puig y Meritxell Serret.
Todo esto ha sucedido después de que la fiscalía de Bruselas hubiera ordenado a la policía detener a todos ellos y antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre las euroórdenes. Según informa la fiscalía, los excomponentes del Gobierno de la Generalitar en la ciudad belga se han entregado a las 9:17 horas de la mañana de este domingo en las dependencias policiales que se encuentran en el centro de la ciudad.
Con esta entrega voluntaria se iniciará un proceso judicial que podría demorarse hasta tres meses
Con esta entrega voluntaria se iniciará un proceso judicial que podría demorarse hasta tres meses. Ahora el juez tendrá 24 horas para tomar una decisión después de que la juez Carmen Lamela emitiera el viernes la orden internacional d detención y entrega.
Las opciones son: mantener a todo en prisión preventiva mientras se gestiona su entrega, o dejarlos en libertad bajo ciertas condiciones.