Después de que se diera a conocer este mismo martes el rechazo del Ejecutivo Central a que se publicaran los primeros nombramientos de Quim Torra en el Boletín Oficial, donde Toni Comín lideraba la candidatura de nuevo presidente de la Generalitat como consejero de Salud, el máximo representante catalán sorprende con un nuevo equipo. Así, ha elegido como consejera de Salud catalana a Alba Vergès, la secretaria cuarta de la Mesa del Parlament.
Precisamente esta nueva elección para dirigir la sanidad catalana coincide con la renuncia anunciada hoy por Toni Comín a delegar su voto en el Parlamento.
La secretaria cuarta de la Mesa del Parlament, Alba Vergès, es la nueva elegida de Torra para liderar la sanidad catalana, en sustitución de Toni Comín
De este modo, el equipo presentado este martes por Torra estaría formado por Elsa Artadi, como consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán en lugar de Jordi Turull; Àngels Chacón, como consejera de Empresa y Conocimiento; Damià Calvet, como consejero de Territorio; Laura Borràs, como consejera de Cultura, y Vergès, de Salud.
Ahora habrá que esperar a la aprobación por parte del Ejecutivo central a estos nuevos nombramientos, donde se deja de lado a los exconsejeros presos y huidos.