Tres años después del lanzamiento de la licitación de Cataluña de Terapias Respiratorias Domiciliarias, Air Liquide Healthcare, a través de su actividad VitalAire, ha resultado adjudicataria de5 de los 13 lotes. De esta manera, la compañía se consolida en Tarragona, Lleida, Girona y Barcelona, atendiendo con su modelo asistencial al 40% de los pacientes crónicos respiratorios catalanes.
“Nuestra apuesta en Cataluña se basa en ofrecer un modelo basado en valor. Nuestros pacientes reciben un servicio más personalizado, en el que la calidad asistencial, los resultados en salud y la adecuación de los canales de atención a sus necesidades, son las claves del éxito”, apunta Ángel Bajils, director general de Air Liquide Healthcare España.
“VitalAire ofrece un servicio comprometido con el bienestar de los pacientes, a través de sus programas asistenciales personalizados e innovadores"
El modelo estratégico Value Based Healthcare de Air Liquide Healthcare se caracteriza por incorporar soluciones digitales junto con un equipo humano experimentado e incorporar la experiencia del paciente en el desarrollo de sus servicios con el objetivo de adecuarlos a las necesidades particulares.
“VitalAire ofrece un servicio comprometido con el bienestar de los pacientes, a través de sus programas asistenciales personalizados e innovadores. Somos pioneros en implantar la medición y el seguimiento de los PREMs y PROMs y también la única empresa del sector de las terapias domiciliarias respiratorias que cuenta con la certificación Patient First. Nuestro abordaje del paciente es multidisciplinar”, concluye Manuel Pacheco, director de Terapias Respiratorias Domiciliarias de Air Liquide Healthcare España.