Las consejerías sanitarias de Cataluña y la ComunidadValenciana han sido en el último mes las regiones que más información digital han generado sobre gasto sanitario. Así se extrae de un reciente análisis de la prensa sanitaria digital que ha realizado Anpro21, mediante la herramienta Trawlingweb.com, en exclusiva para ConSalud.es.
Se trata de un informe realizado por Anpro21 para este medio, en el que se han analizado todas las noticias relacionadas con las consejerías sanitarias de las distintas comunidades autónomas que se han publicado en los últimos 30 días en medios de comunicación digitales, blogs y foros.
El 27,27% de la información sanitaria generada por la Consejería de Salud de Cataluña estaba relacionada con el gasto sanitario, mientras que en la región valenciana fue del 20,83%
Atendiendo a la información producida en el ámbito digital por estas consejerías sobre el gasto sanitario, fueron Cataluña y Comunidad Valenciana las que más noticias publicaron. En concreto, el 27,27% de la información sanitaria de Cataluña estaba relacionada con este tema concreto, mientras que en la región valenciana fue del 20,83%.
A continuación le siguieron las consejerías de Sanidad de Galicia (18,44% de su información fue sobre gasto sanitario), Castilla-La Mancha (15,22%), la Región de Murcia (14,81%), la Comunidad de Madrid (14,74%), Navarra (14,67%), Aragón (12,78%), Cantabria (12,06%) y Andalucía (11,46%).
En último lugar se situaron Castilla y León (10,78%), el País Vasco (8,43%), Extremadura (6,64%), Melilla (4%), La Rioja (2,47%) y Ceuta (2,22%). Por su parte, no se proporcionan datos concretos sobre Asturias porque no ha generado la información suficiente.
MADRID, LA CC.AA. CON MÁS PRESENCIA DIGITAL
El estudio de Anrpo21 ha registrado un total de 3.202 noticias relacionadas con las consejerías sanitarias en los últimos 30 días. De todas, un 18,56% eran de la Comunidad de Madrid. Se situó así en cabeza por delante de Andalucía (14,83%), Cataluña (7,26%) y Castilla-La Mancha (6,07%). Asimismo, la información generada por la región madrileña es la que más audiencia potencial ha tenido, con un 26,22% de la audiencia total.