La Delegación Territorial de la Junta de Soria ha recibido un total de 4.000 firmas reunidas por la ‘Plataforma para la Reapertura de la Farmacia Comarcal’ solicitando que el pueblo Villar del Río vuelva a contar con este servicio.
Hace ya más de 10 meses que el pueblo soriano vio como se cerraba su única farmacia, dejando sin este servicio a 19 localidades. Desde la plataforma denuncian que se trata de un servicio básico y necesario para los habitantes, la mayoría de la tercera edad.
El cierre de la farmacia ha dejado sin servicio a 19 localidades
El responsable del negocio obtendrá un salario fijo mensual de entre 400 y 500 euros, así como una vivienda en la localidad totalmente gratuita. El salario anual que ascendería a los 10.000 euros con la suma de las subvenciones que recibiría pro parte de las empresas implicadas.
Uno de los portavoces de la Plataforma, Miguel Ángel López, ha explicado que el motivo económico para el farmacéutico que decida instalarse está resuelto ya que han pedido la colaboración económica de ayuntamientos, Mancomunidad de Tierras Altas y Excomunidad de Yanguas.