Si bien los números de la pandemia de la COVID-19 empiezan a ser esperanzadores, la titular de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, duda que septiembre sea un mes tranquilo en el ámbito epidemiólogico.
De hecho, no descarta el inicio de una sexta ola, según ha puesto de manifiesto en una entrevista durante 'Los desayunos de Ical'. Y es que, si bien la quinta ola está en el inicio de su fase descendente, ha admitido que en semanas pretéritas "ha sido terrible".
"Hay demasiados interrogantes para pensar que nos vamos a librar de la COVID-19"
En este contexo, y según recoge el diario ABC, entiende que no habrá muchos cambios en el modo de vida de los ciudadanos de su autonomía. Recuerda Casado que estar vacunado no garantiza no tener la enfermedad, y en un contexto donde pueden aflorar nuevas cepas, subraya que "hay demasiados interrogantes para pensar que nos vamos a librar de la COVID-19".
"Va a seguir estando entre nosotros", admite, pese a que en España la cobertura vacunal es muy positiva; sin embargo, no existe una respuesta uniforme en el resto de países, por lo que los virus son capaces de adaptarse muy rápido a esta circunstancia.