La española Verónica Casado fue elegida en octubre de 2018 como la mejor médico de familia del mundo. Un reconocimiento que no le pilló de sorpresa puesto que no era la primera vez que recibía un galardón, cuenta con varios premios europeos e iberoamericanos.
Su amplio currículum y sus reconocimientos internacionales habrían hecho que Francisco Igea, futuro vicepresidente de Castilla y León, se fije en ella como una de las posibles candidatas para regentar la Consejería de Sanidad de la comunidad.
Fue elegida en octubre de 2018 como la mejor médico de familia del mundo
“Me han propuesto desde varios sitios, pero de momento no hay nada en firme”, ha explicado la propia Casado a El Norte de Castilla. En declaraciones recogidas por el medio ha asegurado que no solo se ha puesto en contacto con ella el líder de Ciudadanos en Castilla y León sino que también lo han hecho miembros de otros partidos.
Casado conoce el funcionamiento de la sanidad en primera persona. Fue presidente de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León entre 1994 y 2004. “Me parece que hay cosas importantes por hacer para mejorar la atención y la planificación. Por otra, sé que es complicado. Como reto puede estar bien, pero estamos hablando de futuribles”.
Sin embargo, Verónica Casado no es el único nombre que baraja Igea para poner al frente del departamento. Otras dos personas que suenan con fuerza son Manuel Mitadiel y Ana Carlota Amigo, actual procuradora de la formación naranja.
Sea quien sea el que se haga cargo de departamento contará tanto con la confianza de Francisco Igea como de Alfonso Fernández Mañueco, futuro presidente de Castilla y León. Así lo explicó ayer el propio Igea tras la firma del acuerdo con el Partido Popular.
“Cada partido hará sus propias propuesta pero en principio, todos los consejeros tendrán el visto bueno de ambos partidos, aunque cada uno propondrá los suyos” concluyó Igea.