El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha asegurado este lunes a los medios de comunicación que la atención oncológica en El Bierzo es "buena y de calidad", aunque reconoce la necesidad de atraer a oncólogos a la plantilla del hospital.
Actualmente, ha incidido el consejero, están trabajando en el esta área 21 oncólogos de la comunidad. "No existen demoras para la asistencia sanitaria", ha manifestado, y ha recordado que el propio presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), el Dr. César Rodríguez, ha reconocido que "existe un buen servicio oncológico en el Bierzo".
"No existen demoras para la asistencia sanitaria en Oncología"
Con todo, reconoce la necesidad de llevar oncólogos que quieran trabajar en la región. En este aspecto, la Junta trabaja en la fidelización de los profesionales con más recursos económicos y materiales, así como "intentando complacer las necesidades que los que tengan voluntad de venir".
El pasado martes la plataforma 'OncoBierzo' presentó 100.000 firmas ante el Ejecutivo regional demandando que los facultativos que prestan servicio en este centro hospitalario sean "de plantilla".
Vázquez coincide con la petición de la plataforma, como ha señalado a la salida de su visita a las obras del Centro de Salud de San Andrés del Rabanedo (León). "Evidentemente", ha subrayado, la solución para el servicio de Oncología del Hospital del Bierzo pasa por llevar "oncólogos que quieran trabajar en esta área de salud". Sin embargo, ha añadido el titular de la cartera, "no hay oncólogos en el mercado médico que quieran ir al Bierzo".
Mientras, incide Vázquez, la atención sanitaria llevada a cabo por los más de 20 oncólogos de Castilla y León es "buena y de calidad".