El pasado lunes 24 de junio se celebró la presentación de la Unidad de Afrontamiento del Dolor Crónico en Atención Primaria en Burgos, donde el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejando Vázquez, aseguró que no se prevé el cierre de ningún centro de salud durante el verano, a pesar de la dificultad para contratar especialistas de Medicina Familiar.
Vázquez aprovechó para recordar que "es muy difícil, por no decir imposible", encontrar médicos para cubrir el refuerzo estival y, a su vez, ha lamentado que el Ministerio de Sanidad no haya atendido las demandas de la Junta.
Vázquez: "Es imposible contratar porque no hay médicos para Atención Primaria"
"Es imposible contratar porque no hay", ha señalado, algo que no ocurre en las especialidades hospitalarias. En enfermería si habrá contrataciones, un total de 24 para Atención Primaria y 30 en el hospital.
A pesar del problema, "el objetivo es no cerrar ningún centro de salud" este verano, manteniendo la atención a los pacientes y para ello la Consejería de sanidad ha elaborado un plan específico.
Para cumplir con este objetivo, Vázquez ha insistido en que, ante la falta de acción del Ministerio, utilizarán todos los recursos disponibles, incluyendo la posibilidad de contar con médicos sin MIR, ya que la Junta tiene "la obligación de garantizar la asistencia sanitaria en todo el territorio de Castilla y León".