El nuevo sistema de gestión de las pruebas de diagnóstico de Castilla y León sufre un “pequeño” retraso por razones”tecnológicas”, pese a que algunos hospitales de la zona lleven a cabo algunas pruebas. Así lo hizo público el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
Con el objetivo de de que todos los profesionales puedan acceder al anillo tecnológico , los hospitales de Sacyl comenzaran a pilotar el sistema registro de pruebas diagnósticas a finales de 2019, según se hace eco El diario de Burgos.
Los tiempos los marcarán las pruebas y el desarrollo, ya que se trata de una implantación de un sistema que no es sencilla
El plan de listas de espera de las pruebas de diagnóstico es uno de los últimos pasos para la aprobación del decreto por el que la Consejería se comprometerá con los pacientes a cumplir plazos máximos para que sean evaluados por un especialista. Así, con este decreto de demora máxima los usuarios de Sacyl accederán a un nuevo derecho, al de poder acudir a un cenreo privado cuando el sistema público agote los tiempos.
En esta línea, tal y como publicó la Agencia Ical, los centros seleccionados para probar el sistema, detectar fallos y afinar en funcionalidades fueron el Hospital General de Segovia, y el Santos Reyes, en Aranda de Duero (Burgos). Según el cronograma inicial, estos dos hospitales lo testarían durante unas tres semanas para comenzar a extender la aplicación al resto.
No obstante, los tiempos los marcarán las pruebas y el desarrollo, ya que se trata de una implantación de un sistema que no es sencilla.