La Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores de Salamanca denuncia las presuntas irregularidades en las contrataciones que está haciendo Sacyl en Salamanca.
Según la información publicada en Salamanca24horas.com, FeSP-UGT asegura que "contrata a personal de una categoría y se le asignan funciones de otra, según le interesa a la Dirección del Hospital".
"Solo favorecen los enchufismos y favoritismos, dejando de lado la normativa vigente y perjudicando seriamente a las personas que están esperando en la bolsa de contratación"
"La Gerencia de Atención Primaria renueva sistemáticamente contratos sin pasar por bolsa, porque ya se han cumplido los 180 días que establece la normativa como máximo para la contratación de sustituciones", señala la central sindical.
Para UGT este tipo de contrataciones "solo favorecen los enchufismos y favoritismos, dejando de lado la normativa vigente y perjudicando seriamente a las personas que están esperando en la bolsa de contratación que, no solo pierden ese contrato que le correspondería por ley, sino pierden puntos para futuras bolsas y méritos para futuras oposiciones".
El sindicato critica que "lejos de la legalidad y que merma las posibilidades de integrantes de las bolsas en su derecho a trabajar".