El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha encomendado la construcción del edificio que albergará la nueva unidad satélite de radioterapia en el Hospital Río Carrión de Palencia a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) la construcción, por un importe de 5,71 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, .
La inversión total prevista alcanzará los 5,96 millones, incluida la redacción del proyecto, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud (trámites que han supuesto un gasto de 248.400 euros). La superficie útil contemplada en el Plan Funcional de Sacyl asciende a 695 metros cuadrados, distribuidos en tres grandes bloques que permiten definir una zona pública, zona de atención y de tratamiento y, por último, el área de trabajo para los profesionales.
La unidad satélite de radioterapia de Palencia tendrá un espacio de tratamiento con dos búnkeres, una sala de control con dos puestos, dos salas de preparación y recuperación y una sala de espera
La unidad satélite de radioterapia de Palencia tendrá un espacio de tratamiento con dos búnkeres, una sala de control con dos puestos, dos salas de preparación y recuperación y una sala de espera.
En cuanto al área de simulación, dispondrá de una sala de 30 metros cuadrados para realizar los procedimientos, con dos puestos de control y un almacén técnico, así como cabina para pacientes. La zona destinada a planificación contará con un despacho para radiofísico, sala de trabajo de dosimetría, sala de moldes y almacén de material. El área de apoyo administrativo y servicios tendrá despachos, una sala de descanso para el personal, aseos, almacenes, etcétera. Y el edificio dispondrá por último de una zona de recepción y consultas externas.