Un grupo de representantes del Ayuntamiento de Venta de Baños en Palencia (Castilla y León) se ha reunido con Felipe Mielgo, el gerente de Sanidad de la provincia, para entregarle un documento con 1.300 firmas solicitando que la falta de pediatras se supla con especialistas y no con médicos de Familia.
Según informa la Cadena SER, la recogida de apoyos ha sido coordinada por Iniciativa por Venta de Baños, una coalición compuesta por Equo, Izquierda Unida y miembros independientes. Así, la formación explica que la iniciativa surgió a raíz de las reclamaciones detectadas a través de las redes sociales.
La iniciativa surgió a raíz de las reclamaciones detectadas a través de las redes sociales
La promotora de este proyecto, Bea Vargas, expresó a Mielgo durante la entrega de las rúbricas "la dificultad de cubrir el servicio de Pediatría en varias localidades de la provincia".
En este sentido, desde Iniciativa por Venta de Baños comprenden las dificultades para ocupar las vacantes, pero indican que la Junta de Castilla y León tiene "un grave problema" en un futuro cercano. Así mismo, recuerdan que la sanidad "no se puede mantener solo con el voluntarismo profesional".