El personal sanitario de Sacyl verá efectiva la recuperación de la jornada de 35 horas a partir del 1 de junio de 2020. Esta ha sido la última propuesta presentada por la Consejería de Sanidad a los sindicatos UGT, CCOO y CSIF en la mesa de negociación que aborda esta cuestión.
"Pedimos flexibilidad", asegura Dalia Madruga, secretaria de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CCOO. "Reclamamos que la fecha de comienzo de la aplicación de la jornada de 35 horas sea el 1 de enero. Entendemos que es factible y que los presupuestos cuadran", indica.
"Hay ciertos sectores de Sacyl, personal de algún servicio público en concreto, que no se pueda hacer efectiva en enero pero sí un mes o dos más tarde. Lo que habría que hacer entonces es compensarles más adelante con esa jornada superior a las 35 horas", explica la responsable sindical.
"Nosotros pedimos que la fecha de implantación de la jornada de 35 horas sea el 1 de enero"
Madruga reconoce que será necesario contratar a más personal pero esto indica que "no es un impedimento". Los sindicatos continuarán con las negociaciones y el próximo lunes o martes tal y como han indicado desde la Federación de Sanidad de CCOO. Esperan que el departamento sanitario que dirige Verónica Casado realice una nueva oferta en la que se atiendan sus peticiones.