Una vez descartada una oferta de empleo público (OPE) restringida a los méritos de los aspirantes, el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) y la Consejería de Sanidad están estudiando la convocatoria de un concurso-oposición para la estabilización del personal interino. “Seguimos con las negociaciones y manteniendo reuniones con la Administración, pero si para el día 20 de septiembre no conseguimos llegar a ningún acuerdo iniciaremos movilizaciones”, explica este jueves a ConSalud.es Fernando Gutiérrez, presidente de Simecal.
El portavoz de los médicos interinos de Castilla y León recuerda que la negociación está centrada en el punto tres del acuerdo al que se llegó con el equipo de Sáez para la desconvocatoria de la huelga el pasado 20 de agosto.
La OPE restringida a méritos que proponían los médicos interinos parece haber quedado descartada
En este contexto, el sindicato ha anunciado que para las próximas elecciones sindicales que se celebrarán en el último trimestre de 2018, la candidatura de Simecal para Educación “serán inclusiva con profesiones interinos de Castilla y León”.
Al respecto, la organización presidida por Gutiérrez destaca que ambos colectivos “han tenido idénticos problemas a la hora de acceder al empleo público”.