El consejero de Sanidad de Castilla y León en funciones, Antonio María Sáez Aguado, tiene los días contados en su puesto. Es el único de los consejeros sanitarios que ya anunció que no continuaría tras las elecciones autonómicas. Pero antes de irse, se ha pronunciado sobre quién podría ser su sustituto, y no es del Partido Popular.
En declaraciones realizadas a los medios de comunicación este miércoles en unas jornadas de buenas prácticas, Sáez Aguado ha declarado que Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a presidir la región, podría ser un buen sucesor al frente de la Consejería de Sanidad debido a sus conocimientos en la materia.
Según Sáez Aguado, Igea podría ser un buen consejero de Sanidad aunque cree también que el político de la formación naranja aspira a "otras responsabilidades"
Aún así, el actual consejero cree que el político de la formación naranja no optará finalmente por la cartera sanitaria debido a su condición como candidato a presidir la Junta de Castilla y León. Según Antonio María Sáez, Igea puede aspirar a “otras responsabilidades” según los pactos que se alcancen en esta comunidad autónoma.
PENDIENTES DE LA ELECCIÓN DE IGEA
Actualmente, el futuro del gobierno en Castilla y León depende de con quien se posicione Ciudadanos. Los 35 escaños logrados por el PSOE de Luis Tudanca no son suficientes para gobernar. Necesitaría seis asientos más y esa cantidad sólo puede dársela el partido de Igea. Asimismo, el PP de Alfonso Fernández Mañueco podría sumar sus 29 procuradores a los 13 de C’s.
Este miércoles, Francisco Igea ha repetido que “esta comunidad está cansada de 32 años de mayoría absoluta del PP, de clientelismo, de soberbia. Y eso lo han dicho los ciudadanos con sus votos”. Además, ha repetido que “los ciudadanos han pedido reformas y cambio” y que Ciudadanos “es capaz de liderarlo en esta nueva etapa”.