El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez-Aguado, ha asegurado que velará por la "adecuada distribución" de los médicos en los diferentes hospitales, en referencia al concurso de traslados. Según la información de EFE publicada por La Vaguardia, el máximo responsable del Sacyl ha mostrado su compromiso con el traslado de los profesionales médicos de la sanidad castellanoleonesa, tras participar en la presentación de la Asociación Nacional de Enfermería para la Innovación y el Desarrollo en Valladolid.
Sáez-Aguado ha asegurado que en los concurso de traslados "no se pierden efectivos, puesto que se realizan entre profesionales que ya trabajan en la sanidad pública, y los médicos que tomen posesión de sus puestos, desplazarán a los interinos que, a través de las bolsas de empleo, accederán al hospital o centro que corresponda". Además, añadió que "no solo no se pierden efectivos, sino que se ganan, puesto que hemos conseguido que varias decenas de profesionales de fuera de la comunidad hayan solicitado plazas para trabajar en el Sacyl".
El dirigente de la cartera de sanidad en Castilla y León convocará en breve la Mesa Sectorial para negociar los puestos que se fijarán en las zonas de difícil cobertura
El consejero ve "lógico" que los profesionales médicos aspiren a moverse a hospitales "más complejos, con mayor tecnología y medios". Pero, ha apuntado que "siempre prima la necesidad de mantener la cobertura en los hospitales, tanto grandes, como medianos y pequeños".
El dirigente de la sanidad castellanoleonesa ha indicado que "en breve" se convocará la Mesa Sectorial para negociar con los profesionales del Sacyl los puestos que se fijarán en las zonas de difícil cobertura. En este sentido, Sáez-Aguado apuesta por un incentivo "profesional" y "no económico" ya que "no" cree que "por poco más de salario, alguien se traslade a una zona periférica".