El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Saéz Aguado, ya ha puesto deberes al nuevo Gobierno que se constituirá en las próximas semanas. Así lo ha asegura una información de EFE publicada por La Vanguardia. Concretamente, Sáez Aguado pedirá un nuevo modelo de financiación autonómica que permita contar con"suficientes" recursos para la Sanidad, entre otros servicios.
En declaraciones a los medios, el consejero ha asegurado que el actual modelo de financiación autonómica "no es suficiente" y que uno de los problemas de la sanidad es precisamente la financiación.
El consejero ha asegurado que el actual modelo de financiación autonómica "no es suficiente" y que uno de los problemas de la sanidad es precisamente la financiación
Además, ha vuelto a incidir en los problemas que se está generando ante la falta de médicos de Familia en Atención Primaria, cuestión a la que la Consejería ya está poniendo medidas pero reclama que el Ministerio de Sanidad también si implique.
Sáez Aguado hace un balance "muy satisfactorio" de esta legislatura destacando que el presupuesto sanitario de Castilla y León en 2018 con más de 3.500 millones de euros ha sido el "mayor presupuesto de la historia". En este sentido, ha resaltado la respuesta "razonablemente buena" que se está dando desde el Sacyl a la demanda asistencial de los pacientes.