Las críticas a la gestión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, no descansan. Si hace unos días solicitaban su marcha los médicos interinos por el decreto de estaturización, este martes Podemos Burgos ha anunciado que pedirá su dimisión.
Según han argumentado los procuradores de la formación morada en Burgos, Laura Domínguez y Félix Díez, Aguado ha incumplido todas las promesas, que, junto a los recortes llevados a cabo, ha puesta a la sanidad de Castilla y León “en una grave situación”.
Pero no es la primera vez que Podemos pide la marcha del consejero autonómico. Ya en febrero, la oposición se mostró contraria a su gestión de la sanidad en Castilla y León y tuvo lugar su reprobación en las Cortes. Según apuntaba entonces la portavoz sanitaria del PSOE, Mercedes Martín, “políticos y ciudadanos estamos de acuerdo en que la gestión del consejero tiene que cambiar de rumbo con urgencia”.
Mientras continúan las graves críticas a la gestión de Saéz Aguado por parte de la oposición, el consejero anunciaba este lunes que la Junta presentará un procedimiento para garantizar la atención a las personas en situación irregular
Por su parte, el consejero calificaba la postura de la oposición como “visión catastrofista” de la sanidad. En esa ocasión, Sáez Aguado en un comunicado expuso datos de tres informes diferentes en los que, según él, constataba los buenos resultados de la Sanidad en Castilla y León.
Mientras se suceden las continuas críticas al titular de Sanidad, Sáez Aguado continúa con su actividad política. Concretamente, este lunes informaba de que esta semana la Junta presentará un procedimiento para garantizar la atención a las personas en situación irregular que acudan tanto a los centros de salud como a los hospitales de la región a través de un carné. Para ello, se deberán cumplir dos requisitos para optar al documento: estar empadronado al menos tres meses en algún municipio español y contar con una declaración que demuestre que se carece de recursos económicos.