El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha confirmado este lunes que no va a continuar al frente del departamento sanitario de esta comunidad autónoma para la próxima legislatura. De esta manera, ha precisado que tras las próximas elecciones autonómicas del 2019 no formará parte del Gobierno que se conforme.
Durante su visita al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IbSal), en el Hospital Virgen de la Vega, el actual consejero considera que “ocho años de legislatura es suficiente”. Además, cree que la mejor forma de despedirse sería tras la apertura del nuevo hospital de Salamanca: “Sería muy bonito”, ha subrayado.
El actual consejero de Sanidad ha destacado que el próximo Gobierno va a depender "de los ciudadanos" por lo que ha opinado que "bienvenido sea lo que decidan"
De esta manera, Sáez Aguado es la primera baja confirmada, entre los consejeros sanitarios, para el año 2019. A falta de siete meses para los comicios autonómicos, es el único que ha confirmado personalmente que dejará de ocuparse de las cuestiones sanitarias de su región. En los próximos meses, se irá conociendo el futuro del resto.
Sobre el futuro Gobierno que se conforme tras las elecciones autonómicas, según han recogido medios regionales como Diario de Ávila, el actual consejero de Sanidad ha destacado que va a depender “de los ciudadanos” por lo que ha opinado que “bienvenido sea lo que decidan”.
EL MÁS ANTIGUO EN EL INTERTERRITORIAL
Antonio María Sáez Aguado es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y lleva como consejero de Sanidad de Castilla y León desde el 27 de junio de 2011, en todo momento con Juan Vicente Herrera como presidente autonómico. Después de él, el más antiguo en su cargo, y también del resto de consejeros del Consejo Interterritorial, es Jon Darpón, consejero de Salud del País Vasco, quien ocupa el puesto desde diciembre de 2012.