Sáez Aguado la vuelve a liar: ahora por la homeopatía

Son varios los frentes que tiene abierto el consejero de Sanidad de Castilla y León. Sus últimas declaraciones sobre la homeopatía no han gustado a partidos de la oposición como Ciudadanos.

Antonio María Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.

El pasado 15 de octubre el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado confirmaba que no continuará al frente del departamento de salud para la próxima legislatura.

Esta decisión llegaba tras un año convulso en la sanidad de Castilla y León. Las críticas a su gestión por parte de la oposición y las quejas de sindicatos médicos y colegios profesionales se han ido sucediendo estos últimos meses. Uno de los últimos frentes era la negativa por parte de los sindicatos del plan de incentivos para cubrir el déficit de plantillas en los centros sanitarios de las zonas rurales.

Igea: “Espero que el consejero presente, en la mayor brevedad posible, los estudios que avalan según él la utilidad de la homeopatía, o que haga rectificación pública. Si no es así tendremos que preguntárselo en el parlamento”

A esta crítica, se le suma ahora un nuevo fuego, todavía por apagar. El foco nace de unas últimas declaraciones de Sáez Aguado en relación a las últimas actuaciones del Gobierno sobre los productos homeopáticos. Según publican medios regionales, el consejero ha señalado “haber echado en falta rigor” en el debate de la homeopatía. Así Saéz Aguado marcaba distancias entre “la homeopatía que practican los médicos que son profesionales de la que pueden ensayar otras personas”, recogía EFE.

Estas declaraciones no han sido del gusto de miembros de la oposición como es el caso del portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Francisco Igea. “Espero que el consejero presente, en la mayor brevedad posible, los estudios que avalan según él la utilidad de la homeopatía, o que haga rectificación pública. Si no es así tendremos que preguntárselo en el parlamento”, aseguraba en Twitter.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.