Tal y como estaba previsto durante la tarde de este martes el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado ha contestado a la pregunta del socialista Álvaro Lora en el Pleno de las Cortes de esta comunidad autónoma sobre el funcionamiento de la Unidad del Dolor del Hospital de León.
Recientemente varios pacientes hicieron pública la denuncia sobre las carencias asistenciales que padecen en la unidad del dolor del Hospital de León. Desde el centro manifestaron, sin embargo, que en este servicio está garantizada la prestación de hasta 50 técnicas que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes que reciben tratamiento.
Sáez Aguado ha corroborado la versión del centro hospitalario y ha garantizado que se mantienen el personal, la actividad y la cartera de servicios de la Unidad del Dolor de León.
Semanas atrás varios pacientes han manifestado en declaraciones a ConSalud.es su descontento con la atención recibida en la Unidad del Dolor de este centro de León. “Ha sido vergonzoso ver cómo en estos últimos meses todo ha ido a peor, no ponen bombas ni neuroestimuladores, quitando a pacientes de las listas de espera para, de esta manera, ahorrar. A otros no les ponen infiltraciones, por ejemplo”, relata una de ellos.