El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha ofrecido este jueves unas declaraciones a favor de los programas de vacunación. En la inauguración del I Foro de Salud Pública, ha instado a desterrar las “leyendas urbanas” sobre los efectos secundarios de las vacunas porque “no tienen ningún sustento científico”.
De esta manera, el consejero se pone en contra de las posiciones antivacunas. Durante su intervención, declaraciones recogidas por El Adelantado, Sáez Aguado ha defendido que los programas de vacunación “son muy eficientes y contribuyen a salvar muchas vidas y a reducir las enfermedades”. Destaca además que “son prestaciones muy seguras, que deben promoverse en virtud de la evidencia y el conocimiento científico”.
El titular sanitario de Castilla y León ha anunciado que desde la Consejería que lidera están trabajando en el desarrollo de un calendario vacunal más amplio
En este sentido, el titular sanitario de Castilla y León ha anunciado que desde la Consejería que lidera están trabajando en el desarrollo de un calendario vacunal para “toda la vida” y no sólo para la población infantil. Así, afirma que incorporarán próximamente una vacuna frente al herpes zoster y que están abiertos a nuevas vacunas “rentables y eficientes”.
Además del consejero, ha participado en las jornadas José Miguel Cisneros, presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC). Este profesional ha compartido la alerta de la “amenaza” que supone para el sistema sanitario las bacterias multiresistentes.