El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado este martes en las Cortes autonómicas que la Junta de Castilla y León gastará 5,7 millones de euros en sustituciones de médicos durante el año 2018, por lo que "no se puede hablar de falta de recursos ni de personal".
Cuestionado por Pedro González, procurador del Grupo Parlamentario Socialista, acerca de su valoración de la asistencia sanitaria en la provincia de Valladolid, el titular de Sanidad ha señalado que la atención es "suficientemente buena", con más de 1.200 profesionales desarrollando sus funciones en 250 centros sanitarios.
Desde el Grupo Parlamentario Socialista han criticado la "escasez de médicos, la falta de cobertura de bajas, los colapsos en Urgencias y el peor funcionamiento de la sanidad rural"
De hecho, Sáez Aguado ha asegurado que la valoración de los ciudadanos es "buena", a lo que González ha respondido que la sanidad funciona "pese a la Junta de Castilla y León y gracias al esfuerzo de los profesionales". En esta línea, el representante socialista ha criticado la "escasez de médicos, la falta de cobertura de bajas, los colapsos en Urgencias y el peor funcionamiento de la sanidad rural".
Por su parte, el máximo responsable de la Consejería de Sanidad ha apuntado que el 18% de la población de Valladolid se asienta en zonas rurales y que el 36% de los médicos trabaja en las citadas zonas lo que, a su juicio, es "un dato elocuente".