El titular de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha asegurado en Salamanca que las obras del nuevo centro hospitalario funcionan "razonablemente bien" y que, en las próximas fechas, se entregarán los procedimientos de licitación.
En declaraciones recogidas por Salamanca 24 Horas, el consejero sanitario ha señalado que, si bien es cierto que han existido una serie de discrepancias, en las próximas jornadas se producirá una reunión entre los representantes del hospital y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca (USAL) para que los alumnos puedan acceder a los paritorios y no tengan visualizar el procedimiento desde un monitor.
"El hospital debe garantizar la formación de los estudiantes de Medicina en el ámbito de la maternidad"
En este sentido, Sáez Aguado ha manifestado que "el hospital debe garantizar la formación de los estudiantes en esta materia". Así mismo, el dirigente sanitario ha subrayado que esta situación no debe ser importante, por lo que ha asegurado que esta situación "se va a resolver pronto".
Las declaraciones de Antonio María Sáez Aguado se han producido en el homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado esta semana en la ciudad salmantina. Un evento organizado el Gobierno de Juan Vicente Herrera y la citada institución académica.