La Gerencia Regional de Salud de Castilla y Leónha publicado los nombramientos como profesionales fijos de un total de 210 especialistas de cuatro categorías profesionales, en concreto medicina interna, neumología y urgencias hospitalarias y pediatría y sus áreas específicas junto a otra resolución para categoría de médico de urgencias hospitalarias, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este martes, 8 de noviembre.
Por plazas, la mayor parte de los 210 nombramientos fijos corresponde a la especialidad de médico de urgencias hospitalarias, con 79 plazas fijas, con 55 para la especialidad en medicina interna, 53 para la especialidad en pediatría y sus áreas específicas y 23 para la especialidad de neumología.
El mayor número de las plazas fijas en urgencias hospitalarias corresponde a las provincias de Burgos y Valladolid, con 19 en cada caso, seguidas de las gerencias de León, con doce plazas fijas; ocho en Zamora; seis en Salamanca; cinco en Palencia; cuatro en Ávila, y tres en las de Soria y Segovia.
La mayor parte de las 55 plazas en la especialidad de medicina interna corresponden a gerencias de la provincia de Burgos, con 18, nueve a Zamora, siete a Palencia y a León, tres a Ávila, Segovia, Soria y Valladolid y dos a Salamanca.
La mayor parte de los 210 nombramientos fijos corresponde a la especialidad de médico de urgencias hospitalarias, con 79 plazas fijas
La distribución de las plazas fijas en pediatría corresponde a doce en la provincia de Burgos, once en la de Segovia, ocho en la de Zamora, siete en la de Ávila, cuatro en las de León, Palencia y Valladolid, dos en la de Soria y una en la de Salamanca.
Por su parte, la mayor parte de las 23 plazas fijas en la especialidad de neumología corresponden a centros de la Gerencia de León, con seis, mientras cinco corresponden a la Gerencia de Palencia, cuatro a la de Ávila, dos a las de Burgos, Segovia y Zamora y una a las de Soria y a la de Valladolid-Este.
En los casos de los nombramientos de profesionales fijos en las categorías de medicina interna, neumología y urgencias hospitalarias responden a la oferta pública de empleo (OPE) del año 2019 mientras que en el caso de la especialidad de pediatría y sus áreas específicas corresponde a la OPE de 2018.