El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria presentará una Moción ante el próximo Pleno Municipal en la que reclama al Gobierno de Castilla y León ''una atención sanitaria de calidad para nuestra comarca y en concreto para nuestra zona básica de salud''.
Tal y como ha anunciado el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, el PSOE pide en la Moción que ''la plantilla tiene que volver a ser 10 titulares y 4 de área, que sumando salen 14, y sustituir por bajas y vacaciones para evitar las acumulaciones y para que cada paciente sea atendido por su médico, cosa que ahora es imposible''.
El PSOE de Puebla de Sanabria también reclama a la Junta de Castilla y León en la Moción al Pleno ''refuerzos en verano para atender a desplazados, niños en campamentos, más de 10.000 y a quienes regresan todos los años a su comarca en vacaciones''.
El PSOE de Puebla de Sanabria presentará una Moción ante el próximo Pleno Municipal en la que reclama al Gobierno de Castilla y León ''una atención sanitaria de calidad para nuestra comarca''
A su vez, el PSOE considera que ''es necesario una reforma estructural en Atención Primaria que se adapte a las necesidades de nuestros pueblos, acompañada de recursos humanos y materiales. Si somos atendidos en nuestros consultorios médicos, utilizaremos, seguro, menos el hospital. Colapsaremos menos las Urgencias. No al cierre de ningún consultorio médico, por pequeño que sea. Esto sí es eficacia y eficiencia''.
Añaden en las reclamaciones de la Moción al Gobierno Autonómico que ''es muy importante decir que para que la gente se quede a vivir en los pueblos se necesita en ellos una ''calidad de vida'' y lo primero es una buena atención sanitaria pública. Es preciso un compromiso serio, que no tiene la Junta de Castilla y León, y no una continua resignación y abandono''.
En el texto también proponen ''invitar a la consejera a que haga un día completo con consultas acumuladas y posterior guardia para que diferencie bien entre el trabajo de médico de familia en centros urbanos y el trabajo en un centro rural''.
El Grupo Municipal Socialista señala, además, ''una última advertencia, la consecuencia de la escasez de personal sanitario, de infraestructuras y de recursos económicos ponen en peligro la salud y vida de quienes vivimos en los pueblos, y de los que se acercan a visitarnos'' y propone al Pleno ''dirigir este acuerdo a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, al gerente regional y a la delegada de la Junta en Zamora''.