Este jueves se celebra en el parlamento de Castilla y León la Comisión de Sanidad en la que el Grupo Parlamentario Popular instará al Gobierno a iniciar las actuaciones para poner en marcha un servicio de entrega de medicamentos en proximidad al paciente.
Así consta en la propuesta de resolución de la PNL que defenderá el Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Sanidad de este jueves en sesión matutina. Los de Raúl de la Hoz explican en la argumentación de esta PNL que con la entrega de medicamentos y productos sanitarios en proximidad al paciente se daría respuesta, además, "a la demanda creciente" de este servicio por parte de los pacientes.
Y defienden que la entrega de medicamentos y productos sanitarios en proximidad al paciente tiene "una serie de ventajas", como la mejora de la accesibilidad para personas con dificultades para desplazarse (localización lejana, al cuidado de personas dependientes u horario de trabajo), ahorro en tiempo de desplazamiento y costes asociados y disminución de ausencias laborales.
Con la iniciativa se daría respuesta a la demanda creciente de este servicio por parte de los pacientes
Por su parte, el GrupoParlamentario Socialista ha registrado tres PNL para instar a la Junta a realizar "las inversiones precisas" en el Hospital Monte San Isidro, en León, que garanticen "la capacidad asistencial suficiente" para atender a todos los pacientes en fase de cuidados paliativos de la provincia de León "sin necesidad de concertar estos servicios con la sanidad privada".
Otra PNL del Grupo Socialista busca instar al Gobierno autonómico a que adquiera e instale el equipo necesario para poder realizar la técnica de la litotricia en el Hospital CAUSA de Salamanca.
Finalmente, los socialistas reclaman a la Junta establecer los límites temporales anuales para la aprobación de los listados definitivos de aspirantes de bolsa de empleo de cada una de las categorías y/o especialidades del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León y facilitar los medios materiales y humanos necesarios a los responsables del funcionamiento de las diferentes bolsas de empleo.