El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha tildado de "vergonzoso" que el titular de la Consejería de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, culpe a la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, de los problemas sanitarios que sufre la autonomía, cuando la representante del Gobierno lleva pocos meses en el cargo.
Según informa Europa Press y en declaraciones recogidas por BurgosConecta, Fernández ha calificado de "mezquino" que Sáez Aguado quiera hacer ver que la actual coyuntura en materia sanitaria tiene su origen en la institución ministerial, cuando hace menos de un año el Ejecutivo estaba presidido por el Partido Popular (PP), formación en la que milita el dirigente sanitario.
"Antonio María Sáez Aguado utiliza la sanidad para hacer demagogia política"
En este sentido, el representante de Podemos ha recordado que su partido "lleva meses" solicitando la ampliación del número de plazas para Médicos Internos Residentes (MIR) para, posteriormente, que la citada petición se traslade al Gobierno de Pedro Sánchez. "Antonio María Sáez Aguado utiliza la sanidad para hacer demagogia política", lamenta Fernández.
Por todo ello, el secretario general de Podemos en Castilla y León ha instado a todos los ciudadanos de la región a acudir este sábado, 26 de enero, a participar en la manifestación convocada en Valladolid en defensa del sistema sanitario público.