Pese a que el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ya ha anunciado que no continuará en el cargo tras las elecciones autonómicas de 2019, diferentes colectivos siguen pensando que su tiempo como responsable sanitario ya ha acabado por lo que reclaman que presente su dimisión de forma inmediata.
Los últimos en solicitarlo han sido la coordinadora de las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León. Este organismo ha presentado un escrito directamente en la sede de la Consejería de Sanidad, en Valladolid donde, además de demandar una serie de mejoras para el sistema sanitario de la región, ha pedido la dimisión del consejero.
El consejero, que ya anunció que no repetiría como consejero, asegura que se atenderán las propuestas de las plataformas en un grupo de trabajo creado por la Consejería
Esta no es la primera vez que un colectivo solicita el cese de Sáez Aguado. En los últimos meses, organismos como la Plataforma de Médicos y Funcionarios de Castilla y León, el Defensor del Paciente y grupos políticos como Podemos o el PSOE han insistido sobre ello en la presente legislatura.
EL CONSEJERO ESTUDIARÁ LAS DEMANDAS
Con respecto a la dimisión, Sáez Aguado no se ha pronunciado. Sin embargo, sí que ha respondido en relación a las demandas del colectivo. Según apuntan en la Agencia Ical, el consejero ha asegurado que se atenderán las propuestas de las plataformas en el grupo de trabajo que se ha creado recientemente por la Consejería. Asimismo, ha insistido en que su prioridad ahora es resolver los problemas de la Atención Primaria, afirmando que presentarán una propuesta para los próximos diez años.
Por su parte, desde el Partido Popular se han mostrado más críticos. De hecho, Alejandro Vázquez, portavoz de Sanidad de esta formación en las Cortes de Castilla y León ha calificado de “poco entendible” e “incoherente” que las plataformas hayan pedido la dimisión de Sáez Aguado. Tal y como recoge Ical, Vázquez ha pedido “sosiego” y ha defendido que la región es de las primeras del país en asistencia sanitaria.