Ya es oficial el nombramiento de Verónica Casado como nueva consejera de Sanidad de Castilla y León. Desde hacía días, su nombre se barajaba como la primera opción para asumir el puesto. Sustituye así a Antonio María Sáez Aguado, que, durante ocho años, ha ocupado el cargo.
El presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco ha sido el encargado de confirmar en rueda de prensa lo que era un secreto a voces desde hace días. La elegida como mejor médica del mundo en octubre de 2018 se convierte así en la nueva titular de Sanidad. De este modo, se confirma que finalmente Casado ha aceptado el encargo del líder de Ciudadanos y futuro portavoz, vicepresidente y consejero de Transparencia y Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
En esta nueva etapa como consejera de Sanidad, tendrá que hacer frente a varias tareas, algunas de primer orden, como la finalización de las obras del nuevo Hospital de Salamanca y la planificación de la asistencia este verano
Casado, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y doctorada en Medicina y Cirugía, ha estado ligada a lo largo de su trayectoria a la Atención Primaria, tanto como médica del Sacyl, como en labores de gestión.
En esta nueva etapa como consejera de Sanidad, tendrá que hacer frente a varias tareas, algunas de primer orden, como la finalización de las obras del nuevo Hospital de Salamanca y la planificación de la asistencia este verano.
Franciso Igea, vicepresidente del gobierno autonómico, ha querido felicitar a Casado a través de su cuenta de Twitter a quien ha agradecido su compromiso y valentía. No es la primera vez que el político de la formación naranja tiene buenas palabras hacia ella. Hace a penas unos días la calificó como "un perfil excelente" para el puesto.
Gracias Verónica por tu compromiso y tu valentía. Todo un lujo para @Salud_JCYLpic.twitter.com/byFHbwZw5o
— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) 16 de julio de 2019