No es la primera vez que en estos meses, oposición y profesionales piden la dimisión del actual consejero de Sanidad en Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado. Ahora lo solicitan representantes de varios municipios de la Montaña Palentina.
Según recoge la Cadena Ser, haciendo alusión a un comunicado del grupo, piden al titular de Sanidad su dimisión “por honestidad profesional” y animan a que vuelva a ejercer la Medicina para que así “venga a cubrir los puestos vacantes”.
Los regidores animan a Sáez Aguado a que vuelva a la Medicina y "venga a cubrir los puestos vacantes"
Los regidores denuncian el importante deterioro de la atención primaria rural en Castilla y León y exigen que la población de esta comarca pueda contar con unas mínimas condiciones en la prestación de la asistencia sanitaria, entre ellas, disponer de un equipo profesional estable y adecuado a lo que requiere este ámbito.
En esta línea, hace unos días la agrupación del PSOE de la provincia de León solicitaba a Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, la destitución “inmediata” de Sáez Aguado. El secretario provincial socialista, Javier Alfonso Cendón, responsabiliza al consejero “de la situación actual de escasez de médicos y consultas en el medio rural” y le reprochan “que diga que no hay soluciones por falta de profesionales”.
Argumentaba que “el PP se ha cargado la sanidad pública con políticas que generan despoblación; es un problema del sistema sanitario de Castilla y León y el consejero vino a León y cargó contra los profesionales; hace falta ser muy ruin para hacer eso. Alguien que dice que no hay soluciones está caduco; hace falta gente que aporte soluciones”.