Motín a Sáez-Aguado en Burgos para presionar por el estado de Atención Primaria

Decenas de burgaleses se han movilizado en apoyo a tres de las facultativas del centro de salud 'Los Cubos' que han renunciado a su plaza por "sobrecarga" de trabajo

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado

Los profesionales sanitarios de Atención Primaria no están solos en su lucha. Prueba de ello, es lo sucedido este pasado lunes en el barrio de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas de Burgos (Burgos) donde se han concentrado varias decenas de vecinos a las puertas del centro de salud 'Los Cubos' después de que tres de sus médicas hayan renunciado a su plaza por la "sobrecarga" de trabajo que sufrían y han anunciado la posibilidad de "colapsar" el centro hasta que la Junta de Castilla y León plantee una solución a la situación de la Atención Primaria. 

Según las declaraciones recogidas por Europa Press y publicadas en 20minutosJavier Albo, quien se ha erigido como portavoz de los vecinos, aseguró que la marcha de las tres médicos "es la gota que colma el vaso" e insistió en que los vecinos "no pueden tolerar" la actual gestión que se está haciendo de la sanidad.

"Es nuestra sanidad, no la del consejero o el gerente de turno"

"Es nuestra sanidad, no la del consejero o el gerente de turno", afirmó Albo, quien lamenta que la gerencia haya permitido llegar a esta situación y no haya actuado antes para evitar esta problemática que azota a todo el Sacyl.
 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.