Los profesionales sanitarios de Atención Primaria no están solos en su lucha. Prueba de ello, es lo sucedido este pasado lunes en el barrio de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas de Burgos (Burgos) donde se han concentrado varias decenas de vecinos a las puertas del centro de salud 'Los Cubos' después de que tres de sus médicas hayan renunciado a su plaza por la "sobrecarga" de trabajo que sufrían y han anunciado la posibilidad de "colapsar" el centro hasta que la Junta de Castilla y León plantee una solución a la situación de la Atención Primaria.
Según las declaraciones recogidas por Europa Press y publicadas en 20minutos, Javier Albo, quien se ha erigido como portavoz de los vecinos, aseguró que la marcha de las tres médicos "es la gota que colma el vaso" e insistió en que los vecinos "no pueden tolerar" la actual gestión que se está haciendo de la sanidad.
"Es nuestra sanidad, no la del consejero o el gerente de turno"
"Es nuestra sanidad, no la del consejero o el gerente de turno", afirmó Albo, quien lamenta que la gerencia haya permitido llegar a esta situación y no haya actuado antes para evitar esta problemática que azota a todo el Sacyl.