Luis Mediero, antiguo gerente de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) o de la Universidad de Salamanca (USAL), releva en el puesto a Araceli Cano que ha ejercido como gerente de la Universidad de León (ULE) desde el año 2019. Y toma posesión del cargo ante el desafío de implantar el grado de Medicina en la universidad.
La rectora de la Universidad de León, Nuria González, ha presidido una toma de posesión a la que han acudido numerosos miembros de la comunidad universitaria. En este encuentro Mediero ha trasladado "la ilusión" con la que afronta esta nueva etapa laboral con el objetivo de "avanzar en la mejora de la gestión de la Universidad de León, desde punto de vista tecnológico". Una etapa que, según ha señalado, coincide con "una importante pérdida de conocimiento" de la Universidad con la jubilación de los trabajadores de la generación 'baby boom' que exige impulsar procesos de selección "de manera ágil, para atender cuanto antes las necesidades de la institución académica".
Un llamamiento al trabajo en equipo para desarrollar el plan de futuro de la Universidad de León, resaltando la importancia de planificar y trabajar "unidos" para lograr "cualquier objetivo que nos propongamos"
El nuevo dirigente ha hecho un llamamiento al trabajo en equipo para desarrollar el plan de futuro de la universidad, resaltando la importancia de planificar y trabajar "unidos" para lograr "cualquier objetivo que nos propongamos".
Finalmente, Nuria González tuvo unas palabras de agradecimiento hacia el antiguo gerente de la ULE a la que ha definido como "un importante activo con el que, por suerte, nuestra institución seguirá contando".