El seguimiento de la huelga de médicos interinos de Castilla y León convocada por el sindicato médico Simecal no está gustando en la Consejería de Sanidad. El responsable de esta misma cartera, Antonio María Sáez Aguado, pide “sensatez” a los médicos funcionarios interinos de Familia y que reconsideren su postura.
La organización sindical se manifestó ayer en Valladolid, justo mientras Sáez Aguado visitaba el nuevo TAC del Hospital Clínico Universitario de Valladolid quien además decidió dar su punto de vista sobre esta cuestión ante los medios, tal y como recoge la agencia de noticias Ical.
El consejero de Sanidad destacó que en noviembre se celebrará un concurso-oposición con 300 plazas y otro en 2019, con el fin de que la mayoría de los puestos se estabilicen. Asimismo, aseguró que la Junta garantizará a aquellos que no superen las pruebas un puesto de trabajo.
La huelga fue secundada este lunes por 72 médicos de los 2.800 facultativos de Familia de la comunidad.
El dirigente político expresó su respeto a la huelga de médicos que el pasado lunes secundaron 72 médicos de los 2.800 facultativos de Familia de Castilla y León. Sáez Aguado quiso aclarar que la Junta no puede superar los límites de la legalidad. Explicó que no se puede sustituir un concurso oposición por un concurso de méritos para acceder a una plaza de médico de familia y remarcó que todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial, los grupos parlamentarios y el Ejecutivo están de acuerdo en esta postura.
Sin cambio previstos, Simecal tiene previsto mantener la convocatoria de huelga todos los lunes hasta finales de mayo.