El uso de la mascarilla será obligatorio en Castilla y León en vías públicas, al aire libre y en espacios cerrados de uso público, según se ha acordado este jueves en la reunión del Consejo de Gobierno y tal y como ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Esta decisión se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y será obligatorio el uso generalizado de la mascarilla al día siguiente de su publicación.
Los últimos brotes notificados en Valladolid y Soria han hecho saltar las alertas en esta comunidad, lo que ha incrementado la preocupación de la Junta
Hace apenas una semana, la Consejería de Sanidad de esta comunidad autónoma aseguraba que por el momento no valoraban tomar esta medida. Aunque, en línea con lo que estaban haciendo otras regiones, apuntaban que no descartaban ninguna opción y que actuarían “en función de la evolución epidemiológica”.
No obstante, los últimos brotes notificados en Valladolid y Soria han hecho saltar las alertas en esta comunidad, lo que ha incrementado la preocupación de la Junta. Ante esta situación, el vicepresidente Francisco Igea aseguró que la obligatoriedad de las mascarillas estará “sobre la mesa” en la reunión del Consejo de Gobierno que se celebraba este jueves.