El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) ha hecho cambios en sus órganos directivos y la presidencia de la institución farmacéutica autonómica ha recaído en la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, María Engracia Pérez Palomero.
Este proceso de renovación se inició el pasado 17 de junio, día en que arrancó el periodo electoral tras la toma de posesión de los nuevos consejeros del Pleno del Concyl, máximo órgano de representación de los farmacéuticos de la Comunidad.
La presentación de una única candidatura, encabezada por María Engracia Pérez, ha evitado la celebración de elecciones en la institución farmacéutica, cuyos comités directivo y técnico han tomado este lunes posesión de sus cargos en un acto que ha contado con la asistencia de representantes de instituciones sanitarias y académicas, del Consejo General de Farmacéuticos de España, así como miembros de otras corporaciones profesionales sanitarias.
La nueva presidenta del Concyl ha relevado a Javier Herradón, que ha presidido la institución autonómica desde septiembre de 2020
Así, la nueva presidenta del Concyl ha relevado a Javier Herradón, que ha presidido la institución autonómica desde septiembre de 2020, según han recordado los farmacéuticos en un comunicado recogido por Europa Press.
María Engracia es graduada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Máster en Farmacia y Tecnología Farmacéutica por la Universidad Complutense de Madrid, diplomada en Salud Pública por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León y FP Grado Superior de Audiología Protésica (IES Moratalaz, Madrid). En la actualidad está cursando cuarto año del Grado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Isabel I de Burgos.