Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a ser reelegido, ha anunciado que si vuelve a ocupar la presidencia tras las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero presentará una ley para blindar la asistencia sanitaria en el ámbitorural. “No es una promesa. Es un compromiso de obligado cumplimiento”, ha subrayado.
En un encuentro sobre servicios públicos organizado por el PP, en plena precampaña electoral, Fernández Mañueco ha asegurado que si continúa como presidente “habrá más recursos humanos, más equipamientos, medios tecnológicos y mejor transporte sanitario de emergencias en todo el territorio de Castilla y León”.
Fernández Mañueco ha anunciado también un "un plan de choque para mejorar las listas de espera utilizando todos los recursos del sistema sanitario"
Por otro lado, ha anunciado que impulsarán “un plan de choque para mejorar las listas de espera utilizando todos los recursos del sistema sanitario”. Asimismo, ha insistido en que van a “organizar los recursos de la mejor forma posible y a implantar mejoras para atraer y fidelizar a más profesionales”. Para ello, ha prometido que se hará “desde el diálogo, con profesionales, alcaldes y las fuerzas políticas”.
En cuanto a infraestructurassanitarias, el líder popular ha enumerado aquellas que espera acometer: “las obras en el Clínico de Valladolid, el Río Carrión de Palencia, el Hospital de Santa Bárbara y el de Salamanca; la ampliación del Hospital de Segovia y el nuevo hospital de Aranda de Duero; y las mejoras previstas en las infraestructuras León y El Bierzo, entre otras”.