El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez, anunció recientemente que a finales del mes de marzo se iba a aprobar el Plan Funcional del nuevo Hospital de Aranda de Duero. Además, reveló que se elaborará el documento sobre el Plan de espacios y los trámites correspondientes para licitar la redacción del proyecto “durante el verano”.
No obstante, estos anuncios no han sentado bien a la oposición. Y es que, varias formaciones consideran que la Consejería no ha hablado de las posibles fechas para el inicio y duración de la obras, por lo que queda en el aire cuándo podrá comenzar a ofrecer asistencia sanitaria este nuevo centro hospitalario.
El PSOE preguntará por ello en las Cortes, al considerar que Sáez Aguado enreda con los plazos; mientras, Podemos presentará una Proposición no de Ley para "agilizar y mejorar" este nuevo centro
Ante esta incertidumbre, el PSOE deCastilla y León ha anunciado que preguntará por esta cuestión en las Cortes. Según ha recogido la Cadena Ser, Luisa Briones, de la formación socialista, cree que el consejero no hace más que “enredar”. En su lugar, ha solicitado que hable con sinceridad de los plazos correctos.
Esta procurada en la cámara autonómica cree que Sáez Aguado no habla de fechas “porque saben que cuando le diga a los ciudadanos de Aranda que el hospital no va a estar hasta el año 2026, saldrán a la calle, con toda lógica, y eso es lo que no quiere el consejero”.
PNL DE PODEMOS
Mientras, Podemos ha avanzado que presentará una Proposición no de Ley (PNL) en la que instarán a la Junta de Castilla y León a “agilizar y mejorar la implantación del nuevo hospital de Aranda de Duero”.
Pablo Fernández, procurador en las Cortes por la formación morada, ha recordado que el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, se comprometió a ejecutar el proyecto durante la presente legislatura, que acaba en mayo de 2019. El portavoz de Podemos ha afirmado estar “cansado y harto de la falta de plazos”.