No hay semana que no surja una crítica a la gestión de Antonio María Sáez Aguado al frente de la Consejería de Sanidad de Castilla y León. En esta ocasión ha sido el grupo parlamentario de Ciudadanos en esta región quien le ha pedido explicaciones por la política de nombramientos que ha realizado en el Hospital del Bierzo.
La formación naranja, a través del procurador Manuel Mitadiel, le preguntaba las razones por las que había “34 personas que desempeñan funciones de jefe de servicio o jefe de unidad asistencial en virtud de nombramiento provisional”. En la respuesta, recogida por El Bierzo Noticias, el consejero atribuía la situación a “algo coyuntural” que se debía a “necesidades organizativas”.
Desde Ciudadanos recuerdan que los nombramientos se suelen regir por procedimiento "público y por concurso"; mientras Sáez Aguado asegura que estos son provisionales y tienen "amparo jurídico"
Esta contestación no ha convencido al procurador de Ciudadanos, quien recordaba que los nombramientos se suelen regir por procedimiento “público y por concurso”. Y es que, según ha podido saber la formación naranja, en el Hospital del Bierzo se “burla este procedimiento nombrando jefes con carácter temporal, posiblemente mediante una atribución temporal de funciones, y eludiendo un sistema, el concurso, que permita hacer explícitas las razones por las que se nombra a una determinada persona”.
Así, Mitadiel asegura que esta “ausencia de procedimiento” se ha llevado a cabo en el nombramiento de jefes de servicio de hasta cinco departamentos del mencionado hospital. A pesar de ello, Sáez Aguado se ha defendido asegurando que los nombramientos provisionales tienen “amparo jurídico”.