El pasado 20 de agosto el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) desconvocó la huelga en los centros de Atención Primaria después de que la Consejería de Sanidad se comprometiese a crear un grupo de trabajo para estudiar cómo responder a las demandas de los médicos interinos.
Este grupo tenía como plazo analizar “la situación de los médicos interinos de Castilla y León, sean funcionarios o estatutarios, y estudiará las posibilidades de mejorar el contenido de los baremos de méritos y el tipo de examen, en definitiva, el acceso a los concursos de oposición para el acceso a las plazas de médicos de Familia y al mismo tiempo”, declaraba en aquel momento Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León.
Tras la desconvocatoria de agosto, hoy se cumplía el plazo para definir cómo estabilizar a los médicos interinos
Finalmente, el plazo se ha cumplido hoy sin llegar a un acuerdo, siendo el sindicato redirigido a la Presidencia, según confirma a ConSalud.es Fernando Gutiérrez, presidente de Simecal. “Hemos convocado una huelga en los centros de salud que tendrá lugar cada lunes hasta mayo”, indica Fernando.
Por su parte, el departamento que dirige Sáez Aguado no ha emitido ningún comunicado al respecto, aunque estas semanas ya informaron que el concurso de méritos que exigían los huelguistas no contaba con el respecto de los partidos políticos.